Informacion Plataforma

Documento en elaboracion

Los miembros de la Plataforma no somos ni pertenecemos a un partido político. Somos ciudadanos como tú que procedemos de todo el espectro ideológico y lo que nos une es el interés en la política, una fuerte convicción democrática y una honda preocupación por la deriva del sistema actual, cada vez más alejado de los temas que preocupan al ciudadano de la calle.

Por eso mismo, los miembros de la Plataforma, siguiendo sus objetivos y filosofía, buscamos una mejora de la Democracia en forma de un sistema más justo y eficaz que el actual. Hemos encontrado en la Democracia Directa ese sistema y estamos decididos a promover un vivo debate en la sociedad en pro de su adopción progresiva.

Porque estamos convencidos de que los sistemas políticos no pueden permanecer estáticos pues no vivimos en el mejor de los mundos posibles y al igual que la Democracia en su momento supuso un avance notable respecto a los sistemas políticos anteriores, creemos que la Democracia Directa puede suponer un avance notable en el sistema político actual.

No estamos en contra de los partidos políticos ni pretendemos acabar con ellos, pues no somos anarquistas, ya que creemos que la Democracia Directa no implica necesariamente la desaparición de estos. Más bien puede servir como un mecanismo de ajuste de las decisiones de estos a los deseos de la mayoría, lo que consecuentemente trae un acercamiento entre la clase política y los ciudadanos. Por este motivo tendemos la mano a cualquier partido político que quiera abrazar nuestra causa.

Ciudadano, si tienes una firme convicción democrática, pero crees que la democracia tal y como está concebida ahora no lleva al progreso y mejora de la sociedad, puede que esta sea tu plataforma.



Mas información sobre la Plataforma

INDICE
¿Que somos?
Ambito de actuacion
Metas a largo plazo
Espíritu o filosofía de actuación
Fase actual
Organigrama
Reglamento
Descarga


¿Que somos?

La Plataforma Democracia Directa es una organización sin ánimo de lucro que pretende propiciar la instauración en España de un sistema de Democracia Directa. Debido al todavía bajo número de miembros y a que nos encontramos en nuestros inicios, no estamos constituidos ni inscritos como Plataforma oficial.
Miembros de la Plataforma
La Plataforma Democracia Directa centra sus actividades en España. Ello no irá en perjuicio que mantengamos relaciones o alianzas con organizaciones extranjeras o que gocemos de la colaboración de miembros de otros países, que podrán participar libremente en los debates y las cuestiones que nos atañen.
Consulta nuestras relaciones con otras organizaciones
La Plataforma pretende a largo plazo propiciar el cambio necesario en España para la implantación y normalización de un sistema de democracia directa. Para ello adoptará e impulsará las medidas que considere necesarias en este sentido.
La Plataforma Democracia Directa tiene vocación reformista y no rupturista. No pretendemos destruir, ni romper radicalmente con el sistema actual de democracia representativa.
Lo que queremos es introducir reformas que propicien que los ciudadanos tengan la capacidad de tomar un número cada vez mayor de decisiones de forma directa, sin prescindir radicalmente de la fórmula del representante.
A su vez la Plataforma tiene un carácter unificador y aglutinador. Creemos que nuestra causa común es mucho más importante que nuestras diferencias ideológicas o religiosas. Por este motivo la Plataforma acoge a cualquier miembro, siempre y cuando tenga profundas convicciones democráticas y reformistas.

Fase actual (1): Captación
La Plataforma Democracia Directa fue refundada el 1 de Enero de 2011. Actualmente se encuentra en la primera fase de actuación, es decir, en plena captación de miembros para impulsar su crecimiento.


Objetivos de la Fase de captación
Aunque el objetivo de la Plataforma será siempre el de crecer, en esta primera fase cobra especial importancia el reclutamiento de nuevos miembros y de hecho este será nuestro objetivo casi exclusivo

Estrategias a seguir
Toda esta primera fase se desarrollará de forma íntegra en internet. Seguiremos una estrategia de difusión viral. Los medios utilizados se centran en las esferas sociales de internet, es decir: Blogs, Foros, Redes Sociales y otros medios.
  • En la Blogosfera la Plataforma estará presente mediante la página: http://pdemocraciadirecta.blogspot.com/. Adicionalmente, se promoverá el intercambio de enlaces con otras páginas y blogs que deseen unirse a la causa o apoyarla de forma testimonial.
Intercambiar enlaces (sin activar)
  • La Plataforma contará con un Foro en todo momento que será además el vehículo de comunicación de los miembros. Es y será requisito obligatorio, al menos en esta primera fase, la inscripción en el foro para los miembros de la Plataforma. Además de ello, se buscará, en la medida de lo posible, difusión en otros foros de contenido político-social.
  • Así mismo, la Plataforma tendrá presencia en Redes Sociales. Aunque en principio solo estaremos presentes en Facebook y Tuenti, tenemos intenciones de expandirnos a Twitter y otras redes.
  • Presencia y utilización de otros medios. La Plataforma fomentará regularmente la comunicación con sus miembros y simpatizantes. Para ello facilitará la creación de un chat y convocará con regularidad encuentros en internet mediante Messenger, Skype, ooVoo u otros programas de mensajería instantánea.
  • También contaremos con una dirección de correo electrónico al que acudir para cualquier cuestión.
Dirección de correo electrónico y messenger de la Plataforma: dedirecta@gmail.com


Organigrama

Hipotetico organigrama futuro
La Plataforma Democracia Directa está en pleno proceso de formación, por ello cuenta con un organigrama muy simplificado y bastante plano.

En las tareas directivas se encuentra el coordinador. Sus acciones serán bien definidas y su poder está y estará siempre limitado a lo que digan el conjunto de miembros de la Plataforma.

Le acompañarán una serie de colaboradores o cargos, que a modos de ministros de un gobierno, ejercerán una serie de responsabilidades a medida que la Plataforma adquiera complejidad.

El coordinador y los colaboradores formarán lo que se denomina la cúpula directiva de la Plataforma.

Finalmente en la base encontramos el resto de miembros, tanto nacionales como extranjeros, que tienen el derecho y el deber de participar en las iniciativas que desde la cúpula directiva se promuevan en pro del buen funcionamiento de la Plataforma.

Todo este sistema organizativo estará controlado democráticamente desde la base y las reglas vendrán definidas en un futuro reglamento de la plataforma.

Reglamento

Esta Plataforma está en proceso de formación, por lo que actualmente no cuenta con un reglamento interno o conjunto de normas que lo regulen. En el futuro y cuando contemos con un numero suficiente de miembros, serán el conjunto de estos quienes decidan que y cuales normas regirán el funcionamiento de esta organización.

Descarga

Puedes descargar este documento en pdf a través de megaupload o rapidshare a través de los siguientes enlaces.

http://www.megaupload.com/?d=IGV9XHVF
http://rapidshare.com/files/440033310/Informacion_sobre_la_Plataforma.pdf

Si algun enlace se desactiva, rogamos nos lo comuniquen. También pueden solicitar una copia de estos documentos a través del correo electrónico de la Plataforma: dedirecta@gmail.com