sábado, 5 de febrero de 2011

Encuesta 1: ¿como sueles votar?

Además de ofrecerte artículos y referendums, nos gusta saber tu opinion acerca de determinados temas. El primer tema o encuesta que te presento hoy es sobre el estilo de voto.

Como habrás notado ya, la gente suele votar por distintos motivos. Algunos lo hacen por testarudez o cabezonería y siempre votan al mismo, otros lo hacen porque creen que no les queda más remedio. Algunos a partidos grandes y otros a pequeños.

Todo este tipo de condicionamientos a la hora de votar afectan a la calidad de la democracia y la pervierten hasta convertirla en un juego de dos que se alternan en el poder según sea el sentir de la gente. La democracia directa propone que tu voto tenga el mismo valor que el de cualquier otro y que cualquier voto sea útil, independientemente de como pienses.

Y tu, ¿como votas?



Gracias por tu participacion

2 comentarios:

Robert dijo...

Yo en vez de una encuesta de 1 sola elección posible, habría puesto una de esas en que puedes elegir varias opciones a la vez... porque, por ejemplo, yo no siempre voto igual... y supongo que habrá gente que cambie de "forma" de votar según las circunstancias :P

No sé si que hubiera varias opciones le resta credibilidad o calidad científica a la encuesta pero me parece que permitiría mostar mejor las opiniones de cada uno.

Alberto dijo...

uhmmm, fallo mio. Con las prisas no lo he configurado bien. Lo cambiaría, pero entonces tengo que volver a rehacer toda la encuesta y editar el post. Lo siento.

Bueno, imaginemos que es la opcion que más solemos utilizar.