domingo, 27 de febrero de 2011

Referendum 4: ¿Deben las democracias tratar con dictaduras?

Libia, dictadura controlada por Gadafi, está practicando actualmente una brutal represion ante el levantamiento de su pueblo. Este caso, ha puesto de manifiesto como durante 4 décadas, multitud de países democráticos, han mantenido relaciones, y practicado negocios poco licitos o inmorales (tales como la compra de petroleo y la venta de armas) con paises que no respetan los derechos democráticos más básicos.

Por no ir más lejos, el Gobierno de España, en su recorrido democrático, ha mantenido buenas relaciones con Gadafi, produciendose fotos tan comprometidas como las que tenemos colgadas en un Album del grupo de Facebook como las de arriba.

Plataforma Democracia Directa, de forma didáctica quiere mostrarte que no necesariamente has de conformarte con votar cada 4 años a un representante que luego te dará la espalda. Que hay formas de mejorar la democracia y poder opinar de forma vinculante sobre determinados temas puede ser una de ellas.

Por eso te preguntamos en este referendum, que opinas acerca de que los gobiernos democráticos traten con dictadores, ofreciendote 3 sencillas opciones. Sí, No, o una opcion intermedia, dependiendo de cada dictadura.

panel management


Los resultados de los referendums ya publicados...
Ley antitabaco
Euro
Pensiones de los politicos

.. los publicaré y analizaré en cuanto lleguen a 100 votos. Os animo a votar en estos si todavía no lo habeis hecho.

No hay comentarios: