sábado, 1 de enero de 2011

Presentación

Bienvenido,
mi nombre es Alberto, tengo 28 años, soy economista y vengo de Granada (España). Desde hace años contemplo con una honda preocupación la situación política española y planteándome si el sistema democrático que tenemos actualmente es el mejor posible o podría mejorarse.

He encontrado en la Democracia Directa ese sistema y desde hace un par de años vengo buscando la manera de inducir ese cambio en la sociedad española. Por ello me he decidido a inaugurar esta plataforma con la firme convicción de que lograré llegar lejos en este titánico proyecto.

Los objetivos que persigo con esta plataforma son muy ambiciosos pero perfectamente factibles. El propiciar, ya sea directa o indirectamente, la transición del sistema politico español de una democracia representativa (nuestro sistema actual) hacia una democracia directa.


Para ello se ha definido un calendario de actuación con unos objetivos (un tanto sui generis pues estamos empezando) que pretenden ser una guía de actuación.

Por lo demás, este es un proyecto abierto, sin elaborar, con la intención de que sea el fruto del consenso de un número amplio de ciudadanos y no un capricho personal mío o de un grupo reducido de personas.

Tampoco está definida una fecha de meta de la plataforma. Avanzaremos a medida que contemos con más y más gente. Da igual 7 meses que 7 años, puesto que lo que defendemos no precisa de un calendario concreto sino que es un objetivo atemporal. Todo irá en función de los objetivos que cumplamos y no según estrictos y rígidos calendarios. Pues al fin y al cabo estamos aquí para quedarnos y tenemos toda la vida por delante para defender una causa en la que creemos.


Dados los escasos recursos disponibles, he utilizado todas las herramientas posibles que me ha brindado Internet.

El Blog, que tengo el placer de inaugurar, será la ventana de la Plataforma al exterior, y su herramienta de promoción, mientras que el Foro será el vehículo interno de comunicación de sus miembros y el lugar donde coordinar todas las acciones de la plataforma hasta que nos constituyamos oficialmente y tengamos una sede.
Adicionalmente tenemos presencia en las redes sociales con páginas tanto en Facebook como Tuenti (y con la intención de expandirnos a otras redes como Twitter por ejemplo), para llegar al mayor número posible de personas y permitir un buen número de simpatizantes de la causa.


Este es un proyecto por y para España pero no tenemos intención de cerrarnos al resto del mundo. Estamos abiertos a la colaboración de todos y cualquiera, independientemente de su procedencia puede hacerse miembro y quien sabe, propagar la filosofía de esta plataforma en sus países de origen.

Ciudadano, si crees que los partidos políticos están caducos. Si crees que merece la pena un cambio profundo, quizás encuentres como yo, en la democracia directa, la defensa de un sistema más justo que ponga en valor tu opinión así como la de otros muchos que estamos hartos de la política y los políticos actuales.

Feliz año nuevo y bienvenido a un nuevo tiempo

No hay comentarios: