miércoles, 19 de enero de 2011

Referendum 3: Pensiones de los políticos

Esta Plataforma defiende que seas tú el nucleo de la actividad política, de manera que puedas decidir acerca de temas que te afectan e interesan. A falta de una auténtica Democracia Directa, ponemos a tu servicio su instrumento más importante: el referendum, para que puedas votar y opinar sobre estos temas.

Ante la futura reforma de las pensiones hoy te traemos un tema que con seguridad traerá debate en la esfera ciudadana y es el tema de las pensiones.

Estos días se está debatiendo la futura reforma de las pensiones para, según dicen los políticos, asegurar su supervivencia en el futuro. Las pretensiones de los partidos para el futuro sistema de pensiones son:
Atrasar la jubilacion de los 65 a los 67
Obligacion de cotizar 40 en lugar de los 35 años actuales, para alcanzar el 100 % de la pension
Calculo de la pension con las cotizaciones de los últimos 20 años, en lugar de los actuales 15 años

En cambio la clase política tiene un régimen de jubilacion mucho más liviano y que no pretenden reformar.
Obligacion de cotizar 7 años para cobrar la pension máxima
1/3 de su sueldo no tributa IRPF
No existe incompatibilidad en cobrar 2 o más sueldos del erario público
Los presidentes del gobierno gozan de una pension vitalicia que supone el 80 % de lo que cobraban

En función de estos datos:

web polls



Si crees que merece la pena luchar para que este tipo de referendums sea una realidad en el futuro, puede que te interese unirte a nosotros.

*Nota: cada cierto tiempo se publicará un post con los resultados de los referendums

3 comentarios:

Robert dijo...

Es cierto que la mayoría de los políticos dejan su carrera (de abogado, de médico, de profesor...) para dedicarse, al menos en teoría, a los demás, a la política. Se dedican a trabajar por el país así que creo que el Estado debería recompensarles su trabajo, siempre en teoría, desinteresado.

El problema viene en la práctica, en que los políticos, a la vez que lo son, van amasando fortunas con acumulaciones de cargos y demás. Y luego se enchufan en alguna administración pública o en una empresa privada y están cobrando 2 o 3 veces.

Anónimo dijo...

A parte de la opinión o ideología de cada uno/a, no es justo que en "tiempos de crisis", (provocada por la mala gestión de algunos/as y no por la indisciplina del pueblo), nos pidan a los ciudadanos/as que aceptemos cordialmente reformas que nos aprietan hasta ahogarnos y, sin embargo, ellos no hagan ni el mínimo esfuerzo, sigan dentro los corruptos, apoyen económicamente a los bancos para su propio beneficio y hagan tantas cosas que desde la calle no se entienden.

Ya está bien, quizás tendrían que pensar un poquito más en los y las que los elegimos y menos en los dueños de las grandes empresas y de los bancos.

Vamos a mostrarles nuestra indignación recogiendo firmas para llevar a Referéndum la Reforma de las Pensiones. Por algo se empieza.

Y si no, echemos un vistazo al caso de Islandia.

Anónimo dijo...

Democracia es igualdad para todos.
TODOS con Mayúsculas.
Dentro de una democracia no es posible una monarquía ¿a que se esta jugando? Dejemos de discriminar otorgando unos privilegios que no se obtienen por esfuerzo sino por la fuerza.
Y vivamos en un mundo igualitario y moralmente decente.